PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué se desgasta el cable?

El ambiente de las carreteras, es un ambiente toxico gracias a la polución esto con el factor del agua crea un ambiente propicio para que el cable sufra corrosión o desgaste.
Trucos para alargar la vida útil del cable.

  • Proteger el cable de la lluvia lo más posible.
  • Proteger los cables que quedan en la intemperie con grasa anticorrosión.
  • Si el cable pasa por un agujero, asegúrese que los bordes del agujero estén protegidos con algún aro, esto para evitar que el cable sufra peladuras por donde se filtre el agua o cause un corto circuito.
  • Evite dejar cables muy tensos, esto puede causar fracturas del alambre conductor, y desgaste del plástico protector.
  • Utilice amarres donde lo requiera para que el cable no se mueva del sitio donde se quiere que permanezca.
  • Trate de no dejar cables, donde sea de fácil manipulación por personas externas.
No utilice cinta aislante para proteger los empalmes  del alambre conductor, trate de utilizar protectores termoencogibles (termocontraibles), esto garantiza un mejor sello contra el agua.




¿Cuáles son las principales ventajas de emplear lámparas led?

Su menor consumo eléctrico, mayor vida útil, se pueden fabricar lámparas de diferentes colores, los tiempos de respuesta en encendido son menores a comparación de otras lámpara.
En este tipo de tecnología la lámpara no se funde o apaga totalmente, esta es una gran ventaja ya que nos da tiempo para ser reemplazada e evitar posibles multas o sanciones.
Se pueden utilizar con sistemas de flasheo o xtrover lo que posibilitad una mejor visibilidad para otros automotores en vías que no tienen iluminación artificial.
Son de fácil instalación sin requerir personal técnico. 



   

¿Como se instala un x-trober o intermitente?

El x-trobers tiene tres cables de colores azul, rojo y blanco, los cuales cumplen las siguientes funciones y deben conectarse de la siguiente forma.

  • El cable de color azul es el positivo del circuito y se debe conectar al positivo de la batería.
  • El cable de color blanco es la masa del circuito o negativo y se debe conectar a la carrocería del vehículo o al negativo de la batería.
  • El cable de color rojo es la salida ya intermitente del circuito y es positiva y se debe empalmar o unir al cable positivo de la lámpara, preferiblemente a las altas de la lámpara.

Este x-trober solo se debe utilizar para lámparas led, no lo utilice para lámparas de bombillos incandescentes.




¿Cuantas lámparas le puedo conectar a un x-trober intermitente?

Se realizaron pruebas de funcionamiento y trabajo en carga del x-trober y puede conectar 7 lámparas en un mismo x-trober.Las lámparas con las que se realizaron las pruebas son las que inal lujos SAS fabrica.
Debe tener en cuenta que la corriente máxima que suministra el x-trobers son 2.000 mA o 2A.
Por favor verifique el consumo de corriente por cada lámpara que va a instalar al x-trober y después sume este valor no puede exceder los 2A.




¿Como sé que lámpara le sirve a mi carro?

En la actualidad se fabrican lámparas de 12V y 24V. Debe verificar el voltaje de su carro, el cual lo encuentra en el manual o puede verificar de cuantos voltios es su batería, o mirar por internet según su médelo de carro y fabricante a que voltaje funciona.




¿Que es el voltaje?

Es una magnitud física, con la cual podemos cuantificar o medir la diferencia de tensión o potencial eléctrico entre dos puntos, se puede medir mediante un voltímetro.




¿Como debo conectar una lámpara led?

Las lámparas led  tienen tres cables de colores azul, rojo y blanco, los cuales cumplen las siguientes funciones y deben conectarse de la siguiente forma.

  • El cable de color azul es positivo (+) de la lámpara, esta conexión genera un alumbrado tenue de la lámpara y es considerado luz baja.
  • El cable de color blanco es la masa del circuito o negativo (-) y se debe conectar a la carrocería del vehículo o al negativo de la batería.
  • El cable de color rojo es positivo (+) de la lámpara y esta alumbrara, en toda su eficiencia.




¿Como puedo alargar la vida útil de la batería.

El tiempo de durabilidad de las baterías está dado por diferentes variables, pero una de las principales es el consumo de corriente de los elementos conectadas a la batería.
Por tal motivo si quieres que tu batería te dure más tiempo y no tengas que adquirir una nueva en un tiempo muy cortó. Necesitas de luminaria led, las cuales por su bajo consumo en corriente prolongan la vida útil de las baterías.
Con este simple cambio ayudas a la naturaleza ya que las baterías son muy contaminantes y colaboras a tu economía.
Nuestra luminaria es la indicada para cambiar los bombillos  luminiscentes (halógenas ó xenón) por la nueva tecnología led.




¿En que colores puedo comprar luminaria led.

En la tecnología led los colores  para la fabricación de lámparas  son rojo, amarillo, blanco, verde y azul.